LagzeroNET
Last Live 1 day ago
Followers · 40
Streamer is offline
LEMON
1
ICE CREAM
10
DIAMOND
100
NINJAGHINI
1,000
NINJET
10,000
¿Quienes somos?
LagZero es un reconocido sitio de noticias de videojuegos creado en Chile pero con el apoyo de editores de habla-hispana alrededor del mundo, con más de 11 años de trayectoria, nuestro objetivo es informar, enseñar y mostrar las distintas tendencias que rodean al mundo de los videojuegos con una mirada independiente, veraz pero también cercana al publico que nos sigue. Las opiniones de nuestros lectores en www.lagzero.net es lo que nos ha permitido mejorar y mantenernos como uno de los sitios más importantes de Latinoamérica. Es una página hecha por jugadores para jugadores.
¿Como mejorar tu transmisión?
Si tu emisión se ve pixelada o se producen muchos cortes, es posible que se deba a que el bitrate de subida asignado no este de acorde a la velocidad de tu conexión versus la resolución de salida que elegiste.
Para calcular un valor optimo existe la siguiente formula:
(alto x ancho x cuadros por segundos x bits por pixeles (por defecto 0,1) )/ 1000 = Kbps
Ejemplo para emitir a 1280x720 a 30 cuadros por segundo
(1280 x 720 x 30 x 0.1)/1000 = 2765 kbps
A Ese resultado se le suma lo que ocupa el sonido y obtienes el valor optimo que necesitas para emitir.
Si quieres saber cuanto puedes asignar al bitrate debes comprobar tu velocidad de subida, si es inferior a ese valor (digamos menos de 3 Mb/s) entonces debes reducir la resolución de tu emisión o notaras una enorme pixelación en escenas con mucho movimiento.
Quick sync y Nvec ¿Qué son? y ¿debería usarlos?
Quick sync y Nvec son codificadores por hardware, son muy útiles para que la transmisión sea un poco más fluida ya que libera recursos del equipo y los asigna de forma más eficiente a un codificador que esta diseñado para esa tarea.
Quick Sync esta presente en algunos procesadores Intel, para usarlo en programas como OBS se debe activar la salida del monitor de la placa base por medio de la BIOS.
Nvec esta presente en tarjetas Nvidia que soporten la función shadowplay, es el mismo códec, pero con OBS Studio se pueden aplicar otras opciones de rendimiento y calidad de imagen que la misma aplicación de Nvidia no tiene.